La Ley de la Adición
Los líderes añaden valor por medio del servicio a los demás.
"Ningun gerente o parte del personal de algún negocio se siente bien si el jefe no se interesa lo suficiente para venir a verlos"
Muchas veces, creemos que el ser líder es estar por encima de los demás cuando esto no es así, para llegar arriba, no se llega solo, se llega con ayuda de diferentes personas.
Ejemplos claros de añadir valor a su persona como líder poniendo servicio a los demás es de aquellos ejecutivos que piensan que si le pagan bien a las personas, obtienen buenas personas y más productivas, de esta manera los seguidores se sienten mas cómodos, sintiendo que susjefes los "cuidan" ya que hacen lo posible por mantenerlos y sintiendo que contribuyen CON el jefe, mas no que contribuyen PARA el jefe.
Añadir valor a los dempas a través del servicio no solo benefici a las personas que reciben ese servicio, les permite experimentar lo siguiente:
- Realización especial en dirigir a los demás
- Liderazgo con motivos correctos
- La habilidad de realizar aspectos significativos como líderes
- El desarrollo de un equipo de liderazgo
- Una actitud de servicio para un equipo.
"No es correcto que una persona reciba el mérito, cuando se necesitan muchas personas para crear una organización exitosa".
"Lo más importante en el liderazgo no es que tan lejos avancemos, si no que tan lejos ayudemos a los demás a avanzar".
"El mejor lugar de un líder no siempre es la posición más alta, el lugar mas prominente o poderoso, sino el lugar donde ellos pueden servir y añadir valor a los demás".
No hay comentarios.:
Publicar un comentario